Carlos "El Pibe" Valderrama es,sin dudas, un ícono del fútbol colombiano. Quizás su futbolista más grande, hasta que alguien (quizás James Rodríguez) le dispute el trono. El hombre de cabello inconfundible, oriundo de Barranquilla, tiene un paso de campeón en Junior, dónde ganó los títulos en 1993 y 1995. Ahora, en la previa del duelo del elenco rojo y blanco ante Boca, aseguró que el equipo está de cara a una gran chance: tumbar a Boca.

"El fútbol te da oportunidades y esta es una linda chance para dar el palazo. Pienso que no se dirá 'Junior pasó la ronda', el título será 'Junior eliminó a Boca'. Eso le dará categoría al equipo", aventuró el crack cafetero, que agregó que Junior "está jugando bien y tranquilo, le falta un poco de definición. A veces los partidos se presentan así. Igualmente, la gente está contenta y reconoció al equipo", aseveró.

"El Pibe" que ya cuenta 56 años, y que en 1994, ante el Vélez de Carlos Bianchi, perdió la chance de ganar la Copa Libertadores, algo que jamás consiguió, también advirtió: "No hay que confiarse. Boca es un equipo copero. Tenemos que estar tranquilos porque cuando salió sorteado el grupo todo el mundo decía 'Palmeiras y Boca, los clasificados', pero parece que Junior se va a meter...", aventuró.