(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A un día de haber marchado a la puerta de la AFA y con la promesa de ser recibidos el próximo viernes en Viamonte, Utedyc sigue metiendo presión. Pese a ya tener una fecha para conversar con los interlocutores en AFA, el gremio sigue visibilizando su reclamo. "Doble Amarilla" averiguó que se esperan asambleas de los empleados en la antesala de Independiente-River y Boca-Cruzeiro.

¿Qué pasará? Muy posiblemente las mismas redunden en demoras en la apertura de puertas en Avellaneda y La Boca. Demoras que podrían ir de los 30' a los 45' y que podrían ocasionar un auténtico lío a la hora de ingresar a los estadios. 

Es más, en el caso del duelo entre equipos argentinos, la hora de inicio está fijada para las 19.30. Dado el horario, tan cercano a las 18, hora en que finalizan la gran mayoría de trabajos de oficina, ya se espera un caos de gente para ingresar al Libertadores de América. Ni hablar si también se registra una demora en la apertura de puertas.

Esto también sucederá en La Bombonera, antes del Boca-Cruzeiro. Allí, según pudo averiguar "Doble Amarilla", habrá una asamblea y podría registrarse una demora de 45' en la apertura de puertas. Si bien este partido arranca 21.45, se esperan más de 50 mil personas en Brandsen 805.

Lo cierto es que Utedyc sigue con las medidas para visibilizar su reclamo. El tema es que no parece lo más apropiado para ganarse la simpatía de los socios e hinchas de los clubes. Otro detalle no menor es que estas medidas están enmarcadas en partidos que organiza Conmebol y no la AFA. Habrá que ver, además, que tanto restan este tipo de acciones en la antesala de un encuentro entre las autoridades del gremio y de la patronal.