(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Unión San Vicente reclamó por los derechos de formación de Matías Suárez, tanto a River como a Belgrano, teniendo en cuenta la negociación que se llevó a cabo entre las Instituciones a principios de año por alrededor de U$S 3 millones.

El club "Naranja", que se desempeña en la Liga Cordobesa reclama el 1,8% de la transferencia, a través de la nueva reglamentación aprobada por AFA el año pasado para compensar a las Instituciones formadoras, según informa MundoD.

En tanto, al "Pirata" le reclama con sustento en la Ley Nacional 27.211 de derecho de formación, que exige un porcentaje equivalente al 0,75% del precio que impusieron los organismos federativos internacionales como indemnización al Anderletch.

El abogado Javier Perona, que representa a Unión San Vicente, habló con el medio cordobés y sostuvo que esperan "a fin de mes poder tener noticias positivas al respecto y que estos reclamos lleguen a buen puerto".

Según informó el club a través de Twitter, con River tienen audiencia pactada para el 26 del corriente mes, mientras que aún esperan por Belgrano.