(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles cierra el libro de pases en México y pese a que en Argentina está todo cerrado, la posible salida de jugadores todavía está latente y por eso las alarmas se prendieron este martes con la información que llega desde dicho país: según medios mexicanos, la llegada de Franco Soldano, delantero de Unión, al Monterrey sería inminente.

Hace varias semanas se viene manejando la posibilidad de que Soldano emigre a Rayados, que necesita incorporar a un delantero por la lesión del ex River, Rogelio Funes Mori. La prioridad era el brasileño Abreu, por el que iba a desembolsar U$S 15 millones a Fluminense, que pidió U$S 20 millones y por eso se cayeron las negociaciones.

De esta forma se reflotó el interés por el delantero rojiblanco. En principio, en el país azteca dicen que se cristalizaría todo en una cifra cercana a los U$S 6 millones. Un préstamo queda descartado, ya que los dirigentes de la entidad santafecina no lo dejarán salir si no es por una transferencia.

Según pudo saber Doble Amarilla, los dirigentes Tatengues están de acuerdo con los mexicanos en los términos de la operación, y que incluso desde lo económico le brindarían al jugador lo que pretende. Sin embargo, a esta hora Soldano no vería con buenos ojos la posibilidad de partir a Monterrey, ya que su idea sería esperar hasta diciembre cuando se vuelvan a abrir los mercados de las principales ligas europeas.

Con las cosas planteadas de esta manera, resta dejar que corran las horas para ver el desenlace de la novela. Los dirigentes quieren imperiosamente la venta, mientras el jugador no está convencido.