(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más allá de ser hincha de River y de haber ganado la Copa Libertadores ante Boca y ser identificado con el "Millo", Javier Pinola tiene una identificación aún mayor con el Nuremberg alemán.

Allí, Pinola jugó 10 años, y es tan ídolo que hasta una tribuna del estadio lleva su nombre. ¿Se retirará allí? Robert Palikuca, director deportivo del club alemán, aseguró que el defensor le pidió una reunión para analizar su futuro.

Pinola comenzó su carrera en Chacarita, pasó por el Atlético Madrid y Racing antes de emigrar al Nürnberg de Alemania. Allí jugó una década, ganó la Copa de Alemania en 2007 y, en 2015, volvió al país para jugar en Rosario Central. Del "Canalla" pasó a River. Pero su marca más indeleble la dejó en el Grundig Stadion, donde una tribuna lleva su nombre.

Palikuca contó en un tuit que publicó el la cuenta oficial del elenco alemán que milita en la bundesliga 2: "Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro". El actual defensor de River cumplirá 37 años a comienzos del año que viene y había dicho que buscaría retirarse en el club dónde hoy juega, si es que estaba a la altura. De lo contrario, Nuremberg aparece como una buena alternativa.