En plena disputa política y año electoral en Vélez, el ex presidente Miguel Calello y el ídolo José Luis Chilavert se reunieron en una cena en un restarurant de Liniers. Ambos responden a distintas agrupaciones políticas de cara a las elecciones de fin de año. Calello está junto a la Cruzada Renovadora, mientras que Chilavert se dirime entre la Unidad Velezana y la V Azulada, la nueva agrupación que debería ser avalada esta semana y que podría meterse seriamente en la pelea.

Pero no todo termina ahí. En esa velada también estuvo presente Gabriel Fernández, uno de los referentes de la Unidad Velezana, lo que disparó diversas especulaciones entorno al crack paraguayo. ¿Decidió "Chila" para quién va a jugar o empezó la etapa de coqueteo? ¿Se viene la unidad de las tres agrupaciones? De ocurrir esto, casi que no habría comicios.

Según aseguraron a Doble Amarilla, fuentes cercanas a los comensales la cena no tuvo como fin tejer ninguna alianza. “Fue solo una cena de amigos, algo que nos debiamos desde hace tiempo y por eso lo hicimos en un lugar publico. Si hubiésemos querido, lo haciamos en otro lado y nadie se entera pero como no hay nada que esconder, ni habia problemas”, aseguró la fuente a este portal. Aunque lo cierto es que recién luego que circularan fotos sacadas por otros clientes del restaurante, los protagonistas decidieron blanquear la cena en redes sociales.

Sin embargo, otro fuente consultada señaló: "obviamente que se habló de futbol, del presente de Vélez y de con quienes reforzaríamos, pero desde ya que nunca se tocó el tema de una unidad política”. Aunque dejó abierta una puerta: "si habrá unidad o no es una decisión de las agrupaciones y no de las personas".

Lo cierto es que en pleno revuelo político, dos referentes del fortín se reunieron y lo hicieron a la vista de todos. Todo en medio de que la nueva agrupación, que cuenta con veteranos conocidos como Darío Tonón (histórico periodista partidario del club), Norberto Scipione (ex vice de la entidad en época de los ´90, de la mano de Gámez), Hugo Basilotta (dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén y conocedor de todos los rincones del club y del barrio) y Hernán Poggi (también periodista partidario) y que encabezaría Eduardo "Lalo" Rado, aguarda a ser aprobada esta semana. Comienzan las especulaciones en un entramado político que, como nunca por el panorama y el momento, dará que hablar por Liniers. Y aún resta saber en qué bando se sentará Chilavert...