(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gremio de Brasil cristalizará su intención e irá a Asunción a pedir los puntos del partido contra River. Una comitiva del club de Porto Alegre, lideraba por el presidente Romildo Bolzan, partirá esta tarde a Luque, la sede central del organismo Sudamericano.

Así lo dejaron bien claro en un comunicado publicado en su página web. El elenco de Brasil se siente "robado" y reclamará que Marcelo Gallardo violó el reglamento y también por el mal uso del VAR, ya que ellos consideran que existió mano de Rafael Santos Borré en el primer tanto del "Millonario".

El texto del comunicado, completo

"Después de los episodios ocurridos en el juego del martes pasado contra River Plate, con una clasificación a la final de Conmebol Libertadores de America en juego. El Gremio Foot-Ball Club Portoalegrense considera que existió una flagrante falta de respeto a los principios éticos establecidos por el juego limpio y se manifiesta públicamente con lo que sigue

En una reunión extraordinaria de la Junta de Directores celebrada el miércoles por la mañana en el estadio, Grêmio decidió presentar una queja por incumplimiento de los reglamentos generales de la competencia y los reglamentos disciplinarios, ante la participación irregular del entrenador de River Plate, suspendido por la Conmebol,  en el vestuario durante el intervalo para dar instrucciones a sus jugadores, así como también a través de la comunicación por radio con su asistente. La tipificación del hecho está debidamente probada en el artículo 176 del reglamento general de la competencia y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de Conmebol.

Además, el primer gol de River ocurrió en condiciones irregulares, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque se verificó la ilegalidad del mismo. Conmebol, antes de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio para los partidos. En ese momento, obtuvo el acuerdo de todos los clubes para competir de manera limpia, cumpliendo con las reglas del juego, lo que motiva al Grêmio a tomar esta medida.

Como resultado, una comitiva lideraba por el presidente Romildo Bolzan se embarcará esta tarde en Asunción para presentar una queja y celebrar reuniones con las autoridades de la entidad".

El aviso de Domínguez: 
Tras conocerse el viaje de la directiva de Gremio a la ciudad paraguaya para llevar el reclamo a la Conmebol, el Presidente del organismo continental decidió postear en su cuenta de Twitter un texto a modo de acaración. Afirmó que "Gremio, como cualquier Club, siempre será bienvenido en la Presidencia CONMEBOL, pero cualquier reclamo debe presentarse ante la unidad disciplinaria en el tiempo y forma contemplado por el Reglamento y ese reclamo será competencia exclusiva del Tribunal disciplinario".

Alejandro Domínguez on Twitter