(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El sábado será un día especial para todo el Mundo Boca. Más allá de la definición del campeonato con River, el Xeneize también vivirá un momento especial: será el regreso de Diego Armando Maradona a La Bombonera y promete ser un momento muy emotivo.

Detrás de los dardos que volaron de un lado a otro, finalmente hubo consenso. Diego aceptará un lindo homenaje que Boca le tiene preparado. Según pudo saber 'Doble Amarilla', el Diez escuchó la idea de la segunda línea de los dirigentes de Boca y dio el "sí" con una condición sin-equa-non: que no participen del mismo ni Jorge Amor Ameal, ni Mario Pergolini. Tampoco participará Juan Román Riquelme, que seguirá todo desde su palco. 

¿Qué le ofrendará una Bombonera en ebullición a su máximo embajador a nivel Mundial? Según pudo averiguar 'Doble Amarilla' habrá un telón en la mitad de la cancha que dirá "Bienvenido Diego".

Además, se le entregará una plaqueta, una camiseta de Boca con el número "10" en la espalda y su apellido. ¿Cómo será la entrega? previamente pondrán una alfombra por donde caminará Maradona, respaldada por un pasillo a la "europea" del plantel de fútbol femenino. La encargada de entregarle la plaqueta conmemoratoria será la capitana Florencia Quiñones junto con el 'Patrón' Bermúdez.

A metros de ahí, Riquelme estará tomando mate. Quizás a poco del palco de Román, en el histórico palco del "Diez", que el club le entregó, estarán Dalma, Giannina, Benja y habrá que ver si también Claudia Villafañe participa de la velada.

Boca se movió, Diego terminó aceptando el homenaje del club de sus amores con la condición de dejar fuera de la foto al binomio Ameal-Pergolini y los hinchas vivirán un momento inolvidable. Después, el juego pero antes, como los hinchas Xeneizes querían, llegará el homenaje.

En cuanto al plantel, se espera que la distinción especial sea llevada adelante por Carlos Tévez, quién hace poco expresó de manera simpática que le iba a "comer la boca".

El tema que también se desprende son los tiempos. Está pactado que tanto Boca como River empiecen a jugar a las 21. En el duelo Independiente-Gimnasia hubo una demora de '12, por todo el recibimiento a Diego. Para que no haya defasaje en los horarios, habrá que ver cómo se coordinan los tiempos, porque por la movilidad reducida de Diego, la enorme emoción que significará y otras yerbas, es posible que el homenaje al "10" retrase un poco el inicio del partido. ¿Esperará River o empezará antes?