(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La cuestión pasa por estar allá. Allá es Asunción y el día es el 9 de noviembre. Ese día, desde las 18.30, Colón protagonizará la primera final internacional de su historia ante Independiente del Valle y los hinchas "Sabaleros" se desesperan por ser parte. El club argentino ya agotó sus 20 mil entradas para "La Nueva Olla", el estadio que será el escenario del cotejo.

Entre ellos está Damián, un hincha fanático de Colón que ya sacó la entrada y ahora está viendo como va a costear el viaje. En ese sentido, el joven puso a la venta un bien muy preciado para él: su guitarra. "Me voy a Paraguay a ver al Negro, así que vendo mi guitarra. Está en un excelente estado, y tiene el estuche incluido. La dejo en $2000 nomás. Les agradezco enormemente si pueden darle RT a ver si tengo suerte. Gracias! Y dale que la ganamossssssss", puso en su mensaje.

El tuit recogió 126 RT, un número a priori bajo para hablar de una "viralización" pero uno de los "RT" fue el que ayudó a dar en el blanco y encontró el "comprador". Y ahí entra a jugar Diego Armando Maradona. El "RT" de la suerte a Damián se lo dio la cuenta @Gimnasiarg, creada para seguir el día a día de Diego en La Plata. Esta cuenta, antes, era @Dorargdos, y estaba abocada a la vida de Diego en el ascenso mexicano.

 

El tuit que dio inicio al tema.
El tuit que dio inicio al tema.

 

A través del RT de esta cuenta, empieza a contarse esta historia. Es que la información llega a Emiliano Zannetini, actual Secretario de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. ¿El nexo? Maradona. Damián tiene en su bio "Maradoneado" y Emiliano reconoce en diálogo con "Doble Amarilla" que "empecé a seguir esa cuenta para ver como le iba a Diego en Gimnasia".

"Desde que Maradona volvió a dirigir en Argentina empecé a seguir en Twitter a la cuenta @Gimnasiarg, quería saber como le iba a Diego, veo los partidos de Gimnasia que antes no lo hacía y esa cuenta de Gimnasia retuitea el pedido de este chico. Cuando veo ese tuit, digo este chico va a vender algo que él valora mucho para ir a ver a su club. Me conmovió", le dice Emiliano a "Doble Amarilla".

 

Contó que, al principio, Damián no quería venderle la guitarra, ya que prefería hacerlo con alguien de Santa Fe, por el tema del envío: "Le mandé un privado por Twitter, le conté que hoy soy el Secretario General de Gimnasia de Mendoza, que su historia me había emocionado y le dije que el compraba la guitarra. Como me parecía que vendía barata la guitarra, le ofrecí $3000 y le dije que le pagaba el envío. Primero, me dijo que no", recapitula Emiliano.

"Le mandé otro mensaje y le pedí ser parte. Le dije "Hoy toda la Argentina es hincha de Colón, déjame ser parte, quiero ayudarte y que vayas para allá". Así que quise ser parte de esa historia de alguna manera. Así que ahora él está averiguando como es el tema del envío", amplió el hombre, dirigente hace seis años del club mendocino que milita en la "Primera Nacional". 

También, Zannetini le contó a "Doble Amarilla" como es que la historia se volvió viral: "El subió en Twitter el mensaje que yo le mando y se empieza a viralizar. Una de las cuentas que retuitea es partidaria de Colón y eso maximizó todo lo que pasó. Por eso estamos haciendo esta nota. Él va a ir a Asunción, y yo me voy a hacer de una guitarra. Esa es la historia", concluye, con satisfacción, el comprador.