(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho de inseguridad en las inmediaciones del estadio de Estudiantes casi pasa a mayores. Personas no identificadas arrojaron material explosivo. El club ya hizo la denuncia en la Justicia Federal.

El sistema de videovigilancia del Estadio Jorge Luís Hirschi captó el sábado a las 4.30 una secuencia en la que personas aún no identificadas arrojaron material explosivo, el cuál podría haber generado graves problemas para las instalaciones y los asistentes del conjunto de La Plata.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', se intentó armar un "combo explosivo" con bengalas, detonadores, fuegos artificiales, pilas, globos, etc. Este hecho se dio entre las calles 115 y 57. En ese sector, existen tres tanques de agua que abastecen a todo el estadio. La idea de los vándalos era que en pleno partido esos tanques detonen.

Axel Laurini on Twitter

De hecho, uno de los tanques se incendió. Sin embargo, el hecho no pasó a mayores por la ingerencia de los bomberos y la policía. Sin embargo, ese tanque quedó dañado. El club tomó los elementos explosivos y el material fílmico y realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, con la intención de que se logren identificar a los responsables.