(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las amenazas de los violentos expulsaron a Hernán Lewin de Temperley. El dirigente, con mucho respaldo de la masa societaria se alejó un tiempo, expuso en los medios su situación, y a las semanas, empezó a volver a Temperley. Sin retomar el cargo (que quedó en manos del cineasta Alberto Lecchi), siguió teniendo poder de decisión, participación y un fuerte poder, lo que lo llevó a mostrarse abiertamente en vestuarios, pasillos y reuniones íntimas de dirigentes. 

En paralelo, producto de su alta imagen en el distrito de Lomas de Zamora y aledaños, la Gobernadora María Eugenia Vidal lo sumó a su equipo de trabajo, dándole el cargo de subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana. Algunos críticos en Temperley y en La Plata indicaban que por tener doble función (el Estado provincial y el club), no terminaba de hacer pie en ninguna. Lo cierto es que cuenta con la banca de la gobernadora que en algún momento vio en Lewin un posible competidor para destronar a Martín Insaurralde de su feudo.

Lewin junto a su jefe Joaquín de la Torre al asumir en Provincia.
Lewin junto a su jefe Joaquín de la Torre al asumir en Provincia.

Ahora, posiblemente basados en su buena imagen en el ámbito futbolero, donde además de la gestión en su club tuvo un alto perfil en épocas de campaña electoral siendo un fiel soldado de Marcelo Tinelli, en la Superliga pensaron en él para ocupar el máximo cargo en la Comisión de Gestión de Clubes. ¿Cómo hará el jóven dirigente para repartir su tiempo entre los tres cargos? Desdeel espacio que conduce Mariano Elizondo se encargaron de aclarar que no es un cargo rentado, tampoco lo son los del resto de los dirigentes que presiden comisiones.