(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un error comunicacional de la CONMEBOL en su página web, dio por sentado que Flamengo será campeón de la Copa Sudamericana. ¿Cómo? Sí, hablando de un tema que nada tiene que ver con la final del próximo miércoles en el Maracaná, el organismo dio campeón al 'Mengao'.

En su web, CONMEBOL contó que el 'Mineirao' se propuso para albergar una final única de América, en 2018. Y en el texto en que explicaba ese acontecimiento llegó el error o equivocación involuntaria: "Belo Horizonte es la tercera ciudad más poblada del país y sus habitantes son apasionados por el fútbol. Tiene uno de los clásicos más arraigados y tradicionales de todo el Brasil, el que enfrenta al Cruzeiro (actual campeón de la Copa Brasil) y al Atlético Mineiro, ambos clasificados para la edición 2018 de la Conmebol Libertadores".

El texto debe haber puesto en alerta a más de un hincha de Independiente. Claro, para que el Mineiro pueda pasar a jugar la Copa Libertadores, el Flamengo debe triunfar ante Independiente, este miércoles, a las 20.45. El 'Rojo' llega al cotejo definitivo con una ventaja de 2-1. Alcanzará. ¿Puede que no? Pero de ahí a declararlo campeón al elenco brasilero hay todo un trecho.