(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar con contundencia a Libertad de Paraguay, por 4 a 2 como visitante, y redondear la serie con un 6 a 2 a favor tras la victoria por 2 a 0 lograda en La Bombonera en el partido de ida. Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona anotaron los goles del Xeneize, mientras que Óscar Cardozo marcó un doblete para el equipo local.

El partido no comenzó para nada bien para Boca. Es que a los 11 minutos ya perdía tras un grave error de Paolo Goltz, quien quiso despejar la pelota en el área pero le pifió y Tacuara Cardozo no perdonó en el mano a mano con el mendocino Esteban Andrada.

Cuando Libertad se ilusionaba con igualar la serie, ya que empezaba a dominar el partido, Mauro Zárate le metió una gran asistencia a Darío Benedetto, quien quedó mano a mano con el arquero y en lugar de definir eligió darle la pelota a Cristian Pavón, quien definió con el arco libre para empatar el partido a los 18' de la primera parte.

Y tres minutos más tarde llegó el cachetazo que dejó sin chances a Libertad. Otra vez Darío Benedetto se vistió de asistidor para dejar solo a Mauro Zárate frente al arquero. El ex Vélez definió con un exquisita vaselina ante la salida del arquero para dar vuelta el partido.

Antes del descanso, a los 38', Tacuara Cardozo anotó su segundo gol de penal. Leonardo Jara cometió una falta infantil sobre Matías Espinoza y el ex Newell's aprovechó la pena máxima para igualar el partido.

En el complemento, Boca no lograba dominar el partido pero sabía que Libertad le tenía que marcar tres goles más para quedarse afuera. De todas maneras, Carlos Tevez marcó el tercero para despejar las dudas a los 29 minutos tras un pase de Goltz.

Con Libertad prácticamente rendido, a falta de 10 minutos para el final del partido Paulo Da Silva bajó al uruguayo Nahitan Nández en el área y el colombiano Edwin Cardona la picó para cerrar el marcador y gritar victoria.

A pesar de no haber jugado del todo bien, el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue contundente y así avanzó a los cuartos de final de la Libertadores, donde deberá enfrentar a Cruzeiro. El partido de ida se jugará en La Bombonera y la serie se definirá en Brasil.