El ex defensor del America de México, Paolo Goltz, ya firmó contrato con Boca y es oficialmente el primer refuerzo xeneize de cara a la próxima temporada y pensando en la Libertadores del 2018. De todas formas, Daniel Angelici tenía otros refuerzos a los cuales apuntaba a pedido de su técnico, Guillermo Barros Schelotto. Gary Medel y Guido Pizarro eran los apuntados por el mandatario, pero aparentemente la decisión de un "amigo" del 'Tano' habría complicado las cosas para que dichos futbolistas llegasen al club de la Ribera.

José Castro, presidente del Sevilla, estaría por cerrar la incorporación de Guido Pizarro para que se convierta en en refuerzo del conjunto andalúz y de esta manera dejar al xeneize sin un anhelo muy pedido por su técnico.

"Hablamos con el club español, le transmitimos nuestra posición y ellos la aceptaron", reconoció Miguel Ángel Galarza, director deportivo de Tigres de México. Y por si quedaban dudas, luego agregó: "No se trata sólo de dinero, sino de cumplirle la ilusión a Pizarro de poder irse a Sevilla".

Al parecer, la venta del volante argentino al Sevilla dejaría un lugar vacío en el equipo azteca que iría en la busqueda del chileno Gary Medel para suplantar al argentino en el mediocampo, lo que acabaría con las ilusiones de Angelici de repatriar al Pitbull. "Medel es una de las alternativas, pero primero nos gustaría cerrar el capítulo de Pizarro para empezar a abrir un capítulo para el Club Tigres en dado caso de que se llegara a ir", reconoció Galarza ante la prensa. Los mexicanos, a diferencia del Xeneize, le ofrecerían al Pitbull mucho más dinero para seducirlo.

Ante este panorama, en Boca surgió la alternativa de Walter Montoya, quien no tuvo continuidad en sus primeros meses en Sevilla. Otra variante es la de Néstor Ortigoza, quien en las últimas horas recibió un sondeo de Racing.