Tras el paso fundamental que se dio esta semana con el nuevo estatuto de la Superliga y el llamado a elecciones el próximo 9 de junio, hoy se cerró cómo quedará conformada la mesa directiva de la nueva entidad que organizará el fútbol de Primera División.

A última hora de la tarde se terminó de cerrar la lista única que se presentará el 9 de junio para el acto eleccionario de la Superliga. El estatuto prevé la figura de un Director Ejecutivo (CEO) y una mesa directiva conformada por representantes de 9 clubes. Como anticipó este medio, el CEO será Mariano Elizondo, un hombre cercano a Marcelo Tinelli y directivo del Grupo Indalo. Los cargos central serán ocupados por los 5 grandes. La vicepresidencia primera será para River y la ocupará Jorge Brito, mientras que la vicepresidencia segunda será para San Lorenzo y la ocuparía el mismo Matías Lammens. En tanto, Boca tendrá la tesorería (sería ocupada por el chileno Matías Ahumada) e Independiente y Racing pondrán a los secretarios.

Pro hasta hoy faltaban definir los cargos de vocales titulares y suplentes que, según lo acordado en la última reunión, iban para clubes del interior y de los denominados “chicos”. Según pudo confirmar Doble Amarilla, los puestos de vocales titulares serán para Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, mientras que los vocales suplentes los pondrán Newell’s y Tigre. Así, Sergio Massa pone una pata también en la Superliga, algo que el Gobierno Nacional quería evitar.

En un principio uno de los puestos de vocales suplentes iba a ir para Vélez, pero finalmente Raúl Gámez pateó el tablero por no estar de acuerdo con el armado que  se dio y por la supremacía de los cinco grandes. Similar postura tomaron otros clubes chicos, que en off mascullan bronca y prometen hacer de “controller” desde la oposición. Es más, hasta entrado el mediodía hubo riesgo que se presentara una lista opositora encabezada por Vélez y otros clubes chicos, pero no prosperó.