(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del partido por la primera fecha de la Superliga ante River, y haber presentado un muy mal estado de césped, el club de Parque Patricios tomó la decisión de cambiar al responsable del campo de juego.  Contrató al de Defensa y Justicia.

Doble Amarilla se comunicó con Hernán Álvarez, vicepresidente segundo de Huracán, quién confirmó que la decisión “ya estaba analizada y decidida desde antes que arranque el torneo de Primera División”. Pero además, ratificó que quién será el nuevo encargado de verde césped de Tomás Ducó, es el mismo de Defensa y Justicia, club que en los últimos años siempre ha presentado buenos escenarios. Se trata de Roberto Antonio.

Por su parte, el dirigente del Globo, aseguró que el anterior canchero del estadio de Huracán, Alexis Catánneo, seguirá ligado a la institución: “Va a continuar, a partir de ahora estará en el campo de deportes que tiene el club”.

En tanto, el nuevo responsable del campo de juego, Roberto Antonio, le confió a Doble Amarilla que “para el partido contra Boca, dentro de unos 15 días, se verán mejoras”.

 

Comunicado oficial de Huracán por el estado del campo de juego:

"La Subcomisión de Estadio, a través del Informe Técnico respectivo, comunica que a partir de los estudios realizados se ha verificado un alto grado de compactación subsuperficial del campo de juego, lo que redujo significativamente su capacidad de infiltración.

Este grave problema, combinado con las intensas lluvias registradas, provocaron condiciones de saturación de agua permanente, muy adversas para el cultivo de césped y la estabilidad de la superficie.

Durante el mes de junio del corriente se realizaron labores de re nivelación de áreas y mejoramiento del escurrimiento superficial.

En estos momentos se ejecutan tareas de descompactación profunda que mejorarán la situación en el corto plazo. No obstante, este proceso implica una reparación importante en distintos sectores, que se desarrollará gradualmente con el fin de que partido a partido se optimicen las condiciones estructurales de acuerdo a las exigencias (siempre cumplidas) de Superliga y Conmebol.

Finalmente, el campo presentará muchas mejores condiciones para el próximo compromiso frente al Club Atlético Boca Juniors".