(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay buenas noticias para Gimnasia de La Plata. El Juez a cargo del juzgado N° 22, Aníbal Villata homologó el Acuerdo Preventivo, luego que venciera el plazo para que los acreedores presenten los papeles para verificar sus deudas. Y esto arrojó una gran sonrisa para la institución "Mens Sana".

Según indicó el periodista platense, Federico Cejas, al "Lobo" esta instancia le significó un significativo recorte en su deuda: 60%. ¿Cómo se llegó a ese número? Según indica Cejas "se presentaron acreedores quirografarios con presuntas deudas por un total aproximado de $216 M, de los cuales fueron verificados por la Justicia unos $89 M. Quedan $15M en análisis". Ante estos números, la conclusión indica que el club "licuó" más de la mitad de lo que, presuntamente, debía.

El pasado 15 de marzo, Gimnasia presentó el pedido de entrar en Convocatoria ante el Juzgado 22 y entregó una lista de 70 acreedores. El pasado 22 del corriente se venció el plazo. Ahora, ¿Cómo se "Licua" una deuda? Hay dos maneras: presentarse y ser rechazado como acreedor o, como se dice vulgarmente, no presentarse debido a que la deuda reclamada está "floja de papeles". Hay otra instancia, en la cual el acreedor frustrado puede apelar el rechazo ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Cejas, también, explica que a partir de ahora, podrán presentarse nuevos acreedores, a los que se denomina "tardíos". Tienen hasta 2 años para presentarse ante la Justicia. "Si son aceptados deberán adecuarse a las condiciones del Acuerdo ya homologado", remarca el colega. 

En paralelo, Gimnasia también ya comenzó a pagar el concurso de "Pronto Pago Laboral (PPL)". Lleva abonados más de $16,5 millones y entre los que ya cobraron están el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, personal Sede, Fútbol Amateur y Profesional. Al club aún le quedan pagar $6,5 millones, en cuotas mensuales.

Por otro lado, Cejas informa que "La CD realizó 7 acuerdos extrajudiciales por un monto total aproximado de $10,5 millones, de los cuales pagó casi $700 mil" dicho dinero también puede pagar en cuotas y, dentro de este acuerdo, por ejemplo, se encuentra Gastón Sessa y sus abogados. Al mismo tiempo Cejas aclara que el "Lobo" paga cada vez menos por su cuota de PPL. Empezó abonando una suma cercana a los $1,3 Millones y, en octubre de este año ya estará en $ 800 mil. Buenas noticias para los triperos, que, de a poco, ordenan sus números.