“No se si va a jugar en Málaga”, disparó Daniel Angelici ayer en TyC Sports y encendió todas las alarmas en Boca, en España y en Italia. El presidente xeneize le abría así un nuevo capítulo a la novela entre Centurión y Boca.

Centurión, quien no es tenido en cuenta en el Genoa, había dado el ok para ser transferido a préstamo al Málaga, que necesita reforzarse en medio de una campaña pobrísima. El club italiano y el español habían acordado todo. Inclusive Centurión retrasó su arribo a Málaga para terminar de cerrar en Italia su doble ciudadanía que le permita no ocupar plaza de extracomunitario.

En Málaga confían en que el jugador mañana va a llegar a España para ponerse a disposición, pero a Centurión los antecedentes lo condenan. En el mercado pasado minutos antes de firmar el contrato con los italiano se tomó un avión a Buenos Aires para arreglar con Boca. Pero un nuevo acto de indisciplina hizo que el propio Angelici desistiera de contratarlo. El resto de la película es conocida: el jugador escribió una carta desprestigiando al presidente xeneize y tuvo que volver a  la Liguria a pedir disculpas para poder sellar su vínculo con el Genoa. ¿Se repetirá la novela?

Según el diario Marca, Enrico Preziosi, presidente del club italiano, puso el grito en el cielo cuando fue informado de las declaraciones de Daniel Angelici. El presidente italiano habría dejado en claro en su entorno que por más que el jugador quisiera volver a Argentina, "a Boca sólo se irían si pagan veinte millones de dólares". A las pocas horas, el Diario Olé confirmó que (comunicación teléfonica mediante, desde Génova les afirmaron que el enojo con Angelici no existía y que estaban dispuestos a negociar un posible arribo del jugador a Boca.