(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Desde las 17 horas, en el hotel Savoy, se destá realizando una importante reunión de la Superliga para definir varios asuntos pendientes. El encuentro tiene un condimiento especial porque por primera vez  en más de 50 días, están presentes los dirigentes de todos los clubes que integran la Primera División.

Tal como anticipó Doble Amarilla, los medianos y chicos hacen sentir su bronca porque la mesa directiva de la Superliga se mueve sóla. Estos clubes no quieren que River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente resuelvan a piacere y sin consultarlos. La reunión promete tener exceso de pimienta.

Por su parte, según pudo saber Doble Amarilla, en el encuentro se tratan varios asuntos. Entre los más destacados, las deudas que tienen los clubes con la AFA y los futbolistas, y cómo será la sanción en caso de no cumplir con los pagos, que incluye, entre otras cosas, la quita de puntos. También, el fixture es motivo de diálogo.

En la semana, las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados, discutieron la ampliación  del cupo de extranjeros por plantel, pasar de cuatro a cinco aunque en planilla del partido se mantendría los cuatro. Este punto también es álgido. Algunos presidentes creen que finalmente se oficializará un cambio negociado de antemano y hecho a medida de River y Boca. “Los grandes negociaron y saben desde hace rato que iban a poder contratar más jugadores extranjeros por eso los compran cuando aún no hay medida oficial. Sin embargo, nosotros venimos cuidándonos durante todo el mercado de pases”, comentó ayer a este medio un alto dirigente. 

Por último, fuentes de la mesa directiva confirmaron a Doble amarilla que el tema que más preocupa a las instituciones medianas y chicas no se va a tocar: el reparto del dinero de la televisión. Además dijeron que hay un statu quo de 90 días y que por el momento no se va a discutir un nuevo reparto. 

Cabe recordar que los desembolsos de la TV se dividen en 3 grupos. El primero incluye a River y Boca y son los que más ingresos perciben. El segundo está conformado por Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Mientras que el resto de los equipos están en un tercer grupo que cobra un porcentaje menor al segundo.

Pese a esto, hay dirigentes encabezados por Ricardo Carloni, volverán a insistir con el planteo.