(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El error del organismo, involuntario, de encimar los partidos de la final de la Recopa, entre Independiente y Gremio y de un nuevo repechaje por la Copa Libertadores, entre Banfield y Nacional, fue subsanado de manera rápida, adelantando el encuentro entre el Taladro y el Bolso.

Tal y cómo había contado "Doble Amarilla", todo saltó cuando A.Pre.Vi.De puso el grito en el cielo y advirtió que, con 15 minutos de diferencia, no se podían jugar ambos partidos. Así las cosas, debido a las reglamentaciones argentinas, Conmebol debió cambiar.

Si bien Banfield acaba de llegar de Quito, dónde eliminó a Independiente del Valle y ya está por viajar a Córdoba, dónde enfrentará a Talleres por la Superliga, será el equipo de Julio César Falcioni el que vea recortado su descanso: el duelo en el 'Lencho' Sola será a las 19, es decir, 1:45 más temprano del horario inicialmente estipulado de las 20.45.

En cambio, Independiente no sufrió alteraciones y recibirá a Gremio, en la ida de la Recopa, el próximo miércoles 14 a las 21 horas en el Libertadores de América. Vale remarcar que para la APREVIDE los partidos de Independiente son de “alto riesgo” debido a la delicada interna que se vive en la barra, que tiene a varios de sus miembros presos. El elenco de Ariel Holan no jugará este fin de semana, ya que pidió postergar su encuentro ante San Lorenzo, que se disputará el próximo 4 de abril, utilizando un derecho que lo asiste por disputar una final internacional.