(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paulo Ferrari tomó la decisión de finalizar su recorrido en el fútbol profesional a los 36 años de edad, tras casi dos décadas de carrera. 'Loncho', que había prometido volver de sus vacaciones con una determinación, le comunicó al entrenador Edgardo Bauza y a la comisión directiva de Rosario Central que su trayectoría como jugador había terminado. Se retira un histórico del 'Canalla'.

El lateral derecho surgió de las divisiones inferiores del club rosarino, en el cual debutó en 2001 a los 19 años de edad. Se asentó rápidamente en el equipo titular en base a grandes actuaciones que llamaron la atención del Club Atlético River Plate, al que pasó cuatro años más tarde. En el club de Núñez jugó seis temporadas, en las cuales disputó 223 partidos y marcó 15 goles. Conoció la gloria al ganar el Torneo Clausura 2008 y el infierno tras descender a la Primera B Nacional en 2011. Tras la pérdida de categoría, regresó al 'Canalla', donde se mantuvo hasta el retiro y redondeó 362 partidos y 17 goles.

Diecisiete años, 585 partidos y 32 goles más tarde, Ferrari ha decidido finalizar su trayectoria en Rosario Central, institución que lo vio nacer, crecer y, ahora, decir adiós.