(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Además de las camisetas de Boca y de River, Julio César "Huevo" Toresani también jugó otro "clásico". Surgido en Unión, le dio una enorme mano a Colón para volver a Primera, en 1995. En ambos clubes, acérrimos rivales, el jugador se llevó aplausos y reconocimiento y ambos rivales hoy están unidos en el luto que causó el deceso del ex jugador.

Toresani debutó en Unión en Octubre de 1986, de la mano de un Campeón del Mundo. Leopoldo Jacinto Luque, Campeón con Argentina en 1978 fue el artífice del debut del "Huevo" con la insignia Tatengue. Fue ante Boca, club en el que recalaría en 1996, diez años después. Aquel 0-0 ante el Xeneize fue el puntapié inicial para su carrera.

"Me inicié en Pucará, donde jugué hasta la sexta división. A fines de 1983 vine a Unión, gracias al ‘pelado’ Centurión que recomendó mi compra. Soy un jugador de buena recuperación de la pelota, aunque también me gusta jugar. Mi modelo es Héctor Enrique, un gran jugador. Ahora que llegué a Primera, necesito jugar muchos partidos para afianzarme. Esto es lo que siempre me dice Mario Alberto, que es el que más me aconseja, porque es la única forma de progresar. Quiero devolverle a Luque toda la confianza que depositó en mí”, decía un joven Toresani en crónica publicada por "El litoral", en 1986.

El capítulo "Sabalero"

De Unión se fue a Instituto y, de ahí, a River. Fue campeón en Núñez y recaló en Colón, máximo rival del club que lo forjó. Pero eran otros tiempos para el fútbol argentino y, por aquellos días, que un jugador vistiera camisetas rivales era más tolerable que ahora, sin embargo a los del "Tate" no les cayó nada bien. 

Como jugador, fue partícipe del ascenso a Primera, en 1995, bajo el mando de Nelson Chabay, en 2014, como ayudante del DT, Diego Osella, no logró evitar que el equipo descendiera, tras un 0-1 con Atlético Rafaela en un desempate en la cancha de Rosario Central. 

El "Huevo" tuvo tres pasos por Colón, el segundo en la temporada 1999/2000 y el tercero entre 2002/2003. Pese a jugar poco en el Sabalero quedó muy identificado con el mundo Colón, disputó 85 partidos con la camiseta sabalera con tres goles. 

En 2006, cuando Germán Lerche accedió a la Presidencia del club, tuvo su chance como DT. Perdió cuatro partidos seguidos y fue despedido. Sin embargo, el reconocimiento de los hinchas de Colón nunca se terminó.