(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A falta de un partido con Defensa y Justicia, Racing es el nuevo campeón de la Superliga Argentina. Durante el camino de 24 fechas que ha transitado, convirtió 42 goles y recibió 15, logrando una diferencia de +27.

El equipo de Eduardo Coudet tuvo mucho más que simples méritos numéricos para ser campeón: además de ser letal en ataque con un Lisandro López emblema y goleador, los aportes del gran refuerzo Darío Cvitanich y la aparición en momentos clave de Jonathan Cristaldo, contó con un mediocampo comandado por Nery Domínguez, valores de altísimo nivel como Guillermo Pol Fernández, Matías Zaracho y Augusto Solari, dos laterales de gran torneo (Renzo Saravia-Eugenio Mena) y, además, una dupla central difícil de batir: Alejandro Donatti, antes dirigido por el Chacho en Central, y Leonardo Sigali. Atrás, un arquero que fue baluarte total: Gabriel Arias, en el pasado arquero de Defensa y Justicia.

En cuanto a las cifras, también fue el mejor: obtuvo el 77.77% de los puntos (56 de 72), fue el mejor equipo de local (10V, 2E y 0D), el más goleador, el que menos goles recibió, el que más ganó, el que menos perdió, el segundo más ganador de visitante (7G, 3E, 2D), líder en remates efectivos al arco rival, en el podio de menos faltas cometidas y también en el podio de posesión. Justo ganador.

¡Repasá todos los goles del nuevo campeón del fútbol argentino!