(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay algo que, en principio, pasó desapercibido en el medio del 'Tsunami Maradona'. Este año, en el "Lobo" hay elecciones. Sí, el último sábado de noviembre el club platense elegirá su nueva conducción. Y, en el medio de todo eso, está Diego.

Según pudo saber "Doble Amarilla", el desembarco de Diego, así como el del Mesías, con el que tantas veces se lo emparenta, podría traer aparejada la unidad. ¿Cómo? Sí, Gimnasia, un club que históricamente jamás logró la unidad política, esta vez podría conseguirla. Por supuesto, Maradona como respuesta a todo.

En medio de las reuniones con sponsors, Maradona y sus representantes y otras cuestiones atadas a la llegada del "Diez", Gabriel Pellegrino, presidente del club, también mantuvo una reunión clave para el futuro del club. 

Según reconstruyó "Doble Amarilla" en la historia política reciente del "Lobo" siempre primó la división y en los últimos comicios nunca se bajó de tres listas. Incluso, llegó a haber 4 listas en alguna elección. Algo que es muy dividido para un club con un universo pequeño.

Pellegrino, el actual mandamás de GELP, encarnó una suerte de renovación. Más allá de haber colaborado en el pasado con Daniel Onofri, ex presidente del club y vicepresidente de Héctor Delmar, también ex primer mandatario de la institución. Del otro lado aparecen Mariano Cowen y Salvador Robustelli, un empresario encumbrado de La Plata, que cuenta con gran capital. 

El tema es que la batalla puede terminar antes de empezar. Porque el apellido, la marca y el negocio Maradona obnubila a todos por igual. Nadie se quiere quedar afuera y, ahora, la cuestión pasaría por "encolumnarse" detrás del "10" y poner por delante el proyecto futbolístico antes que los nombres, los apellidos y llevar agua al molino de cada uno.

El jueves por la noche hubo una reunión de CD en el club platense. En ella participaron Pellegrino, su vice Claudio Moretto, cercano a Mauricio Macri e involucrado en la Megacausa "Skanska", Cowen y Robustelli. ¿La idea? Intentar abordar a la unidad y que en noviembre haya una lista única. 

Ojo, Pellegrino, como ya dijo en el pasado reciente, no sería la cara visible y no buscaría la reelección. Por eso es clave la figura de Moretto, no son pocos los que piensan en él como la cara de la unidad gimnasista.

En Gimnasia, en promedio, sufragan 8 mil socios por acto eleccionario. El "Lobo" hoy tiene 30 mil socios activos y 5 mil socios vitalicios, según confirma "Puma" Gáspari a "Doble Amarilla". 

De todas maneras, nadie se atreve a vender el pescado antes de pescarlo. Las listas se cierran una semana antes de los comicios y no se descartan sorpresas. De todas maneras, por ahora, el espíritu de unidad parece primar en el Bosque, todos detrás y D10S de 'Diez'. Ni Más, ni menos.