(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli habló de la rosca política y también se refirió al momento del fútbol argentino. En ese sentido, en charla con Alejandro Fantino, en "Animales Sueltos", el conductor no tuvo empacho en cruzar directamente a la Superliga. 

Todo empezó con la sanción de seis puntos a San Lorenzo. Como ya contó “Doble Amarilla” en su momento, el Reglamento de Licencias cambió luego que San Lorenzo fuera sancionado. A ese cambio se llegó a través de una fuerte presión de Marcelo Tinelli que ejerció una fuerte presión sobre Mauricio Macri para que este hable con Daniel Angelici y lograra que la sanción al “Ciclón” fuera mucho más leve. Luego de aquello, que “Doble Amarilla” contó en esta nota, se cambió el reglamento y se convirtió en algo más “light” para los clubes. 

El Cabezón, en ese sentido, subrayó que la Superliga "está con lo de los controles, la rigurosidad, el Fair Play Financiero… Flaco, firmamos un contrato a $45 y se nos fue a $65. Algo ayudarme, no estamos en la Premier League, estamos jugando acá en Argentina", pegó el Cabezón, que pese a conseguir esa "merma" en las penas del Reglamento, lleva adelante un armado con D'onofrio y Moyano al cual en Puerto Madero están muy atentos. 

"Hay un montón de clubes en la Argentina y yo a los clubes los entiendo como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, no como SAD. No entiendo a los clubes si no cumplen una función social. Aunque este club tenga dificultades financieras, yo no quiero que venga el día de mañana una empresa acá", expresó Tinelli.

Obvio, al hablar de fútbol y política, el "Cabezón" cayó, una vez más, en aquel "38-38": "Se pegaron tres votos. Dos se descubrieron y uno no. Lo que pasó fue una de las grandes enseñanzas de mi vida. Me enseñó como es le Mundo del Fútbol en lo político. Yo tenía computado que íbamos a ganar 43-32, de acuerdo a lo que yo había hablado con los dirigentes", expresó Tinelli.

"Yo confíe en un montón de cosas y en valores que voy a seguir confiando. Si yo te cuento mi proyecto y vos me decís que estás “absolutamente de acuerdo” yo cuento que me votas. Yo pensé que convicciones eran votos. Tenía 43 convicciones similares a la mía. Algunos se habrán dado vuelta, no sé como fue en ese momento", recapituló Tinelli.

"En ese momento, más allá de los dirigentes también hubo algo fuerte desde lo político. Él me dice “yo no tuve nada que ver” y yo le digo “vos sí tuviste algo que ver”. Ahora, ¿vos me decís porque? No sé. No tengo idea. Pensaron que yo iba a ir a la Política. Ahí hubo algún manejo más arriba de todo eso", especuló el Vice de San Lorenzo.

"En la elección esa, me acuerdo que estaba con Matías, y ya se olía algo raro. Ya los 43 no eran tales. Hice algunos chistes cuando pasaban a votar algunos de los nuestros, y no me miraban. Yo pensaba, este nos acuesta. Aparecieron algunos barras de algunos clubes. Cuando paso el 38-38, que dijeron “votamos a mano alzada”, yo dije “Vámonos porque acá nos re cagan a trompadas”", concluyó el recuerdo.