(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tomar el Toro por las astas. Eso hizo Marcelo Tinelli. Acostumbrado al manejo de grupo, el Conductor de "ShowMatch", entendió lo que sucedió en San Lorenzo, entre Óscar y Ángel Romero y el DT, Diego Monarriz, necesitaba un "manejo de crisis" similar a lo que puede suceder en su ámbito laboral.

Por eso, el presidente se hizo presente a las 8 de la mañana en el entrenamiento. Habló con todos e hizo hablar a todos. ¿El objetivo? borrón y cuenta nueva y a pensar en ganarle a Racing. No habrá sanción para los hermanos guaraníes, ni reto público para el DT y su -mal- manejo de la situación. Nada de eso. Aquí no ha pasado nada. Es con todos y San Lorenzo arriba de todos. 

Ante la prensa, Tinelli reafirmó esa idea que plantó horas antes ante los jugadores y el cuerpo técnico: "Quería venir para estar frente a frente con el cuerpo técnico y los jugadores. Acá lo más importante es la unión de San Lorenzo, de todo San Lorenzo. Ante esto que sucedió en el entretiempo, no tengo ninguna duda que se sale con todos. Eso le transmití al Cuerpo Técnico esta mañana".

"En el fútbol argentino siempre se está esperando la carnicería, que la cuchilla empieza a andar y la mesa está puesta. Yo soy una persona de diálogo. Por encima de todo, está San Lorenzo. Lo que pude hablar esta mañana es que hay un montón de hechos, se suceden una serie de acontecimientos que han sido tomados de mala manera por otro", relativizó el mandamás azulgrana sobre el conflicto, al que le bajó el tono.

"Hay situación que hay que saber entenderlas, de todos. Todos cometemos errores. Todos aceptaron los errores que han cometido. Tenemos que estar todos juntos y unidos, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas para jugar el sábado ante Racing", arengó Tinelli. 

"Yo no me hago eco de las suposiciones. Esto fue dicho de una manera que fue diferente a lo que salió en los medios. No existió una falta de respeto, ni nada que se le parezca, pero sí situaciones que fueron mal interpretadas. Es una barbaridad que hoy se esté hablando de fuera este, fuera este cuando esto no va a suceder", enfatizó la cabeza de la institución.

"A Diego le dije que había que buscar calma. Vine a las 8 de la mañana para estar con ellos en el vestuario. Lo más importante es San Lorenzo, eso tienen que entender todos. Jamás me dijo Diego que no iba a utilizar más a los Romero", aclaró Tinelli.

"No voy a sancionar algo que no está. Es una discusión que tiene que ver con otras veces que ha pasado la misma situación. No hay ningún motivo para sancionar a nadie", clarificó el conductor de TV sobre la chance de marcarle la cancha a los guaraníes, a los que dijo notar "muy enchufados a los Romero. Dan la vida por San Lorenzo, son híper profesionales".

FOX Sports Argentina on Twitter

También le tiró un "palito" a Andrés Fassi, presidente de Talleres, por el desempeño de Ariel Penel en el partido del pasado sábado: "No voy a hablar de los árbitros. Que hable el presidente de Talleres, que no lo escuché hablar este fin de semana" y adelantó que harán una presentación para pedir que se le saque una amarilla a Ramírez: "Estamos haciendo un pedido para sacarle la amarilla a Ramírez". Por último, contó que se evalúa buscarle un reemplazo a Nicolás "Uvita" Fernández: "Podemos buscarlo. Estamos charlando esa posibilidad".