(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tevez habló en el aire de “Radio Mitre”, y, más allá de abordar, por supuesto, la final que Boca jugará ante Alianza Lima en la noche del miércoles, el “Apache” sorprendió con un dato, hasta ahora, desconocido. Néstor Kirchner quiso llevarlo a Racing. Ocurrió el 21 de diciembre de 2005, en momentos en que al Apache militaba en el Corinthians de Brasil. 

El punta fue a ver al fallecido ex Presidente por pedido expreso del presidente de Brasil por ese entonces, Lula Da Silva, quién es hincha fanático del Timao. En ese encuentro, Néstor intentó llevar agua para su molino y tentar al Apache con un futuro en la “Academia”. “Sí, es verdad que me quiso llevar a Racing”, reconoció Carlitos, que sorprendió al asegurar: Si no jugase en Boca, el único club en el que lo haría en la Argentina sería Racing", recordó Carlitos.

"Me cae bien el club, no es un club que me caiga mal. Me gusta la cancha, el clima", explicó Tevez, en su inesperado elogio a Racing. Pero de Corinthians se fue al West Han, de ahí a los dos Manchester, hasta tener su paso por la Juventus, el regreso a Boca, la aventura en China y la vuelta a Boca. En algún punto de su carrera, Kirchner murió. ¿De estar vivo él, Carlitos hubiese terminado en Racing? Imposible saberlo.

Tevez, que volvió a hablar del final de su carrera (“Sé que estoy cansado y que me cuesta día a día. Haré el esfuerzo un año. Y veré”) habló de su futuro y, pese a estar armando su cuerpo técnico, que ya tiene a “Chapa” Retegui entre los integrantes, tal y cómo adelantó “Doble Amarilla”, sorprendió: "Me gustaría ser presidente de Boca. Es otro sueño. Pero hoy lo veo largo", reconoció.

También, pese a su reconocida amistad con Mauricio Macri, Carlitos negó que le interese la política doméstica: “Así como no me gusta trascender cuando voy a ver a un chico a un hospital, tampoco me gustaría estar involucrado políticamente. No lo necesito. Sí tengo una buena relación con el presidente (Macri), como la tuve con todos, con Néstor y con Cristina. No sé nada de política, porque en mi barrio no se hablaba de eso, cerró.

Por último, dejó una línea sobre el duelo de esta noche ante Alianza Lima y, en especial, sobre Palmeiras-Junior: “Tenemos que hacer nuestro trabajo. El grupo tiene que estar metido en nuestro partido y no en Palmeiras-Junior. Confío en los jugadores de Palmeiras, nadie sale a perder", concluyó.