(De la Redacción DOBLE AMARILLA) Carlos Tevez ya está en la concentración de Boca y va a jugar en el equipo de Guillermo. La agenda marca primer entrenamiento, una presentación formal, las fotos de rigor y demás cuestiones que se dan siempre que una figura llega a un equipo como Boca. Tal como anticipara este jueves DOBLE AMARILLA, esto se da luego de varias charlas que se dieron en los días anteriores entre el representante del jugador y las autoridades del Shanghai Shenhua. 

De acuerdo a las fuentes consultadas por DOBLE AMARILLA, el club chino cedió considerablemente en sus pretensiones para dejar salir a Tevez con carta libre, requisito planteado por Daniel Angelici para rubricar el retorno. La institución asiática habría resignado más de la mitad en cuanto a su postura original. 

Las partes llegaron a un principio de acuerdo y quedaron en analizarlo detalladamente, algo que fue confirmado en las primeras horas de este viernes. Y mientras todos los ojos se posaban en el hotel donde está alojado Boca a la espera de que llegara Tevez, en China ya tenían reemplazante. Y se trata del paraguayo Oscar Romero, ex Racing. El guaraní fue comprado por el club chino, y no realizó el pago del pase. ¿El motivo? Los orientales lo dieron a préstamo a España. Y el Estado chino, de fuerte presencia en el fútbol de ese país, libera el dinero para transacciones de jugadores una vez que el jugador en cuestión juegue oficialmente en un club chino. Así, en Avellaneda esperan que en pocas semanas se empiece a hacer efectivo el pago.  

Mientras tanto, ni bien arribó a la concentración de Boca, Tevez empezó a entrenar. Todos le dieron la bienvenida, incluido el presidente del club, Daniel Angelici.