(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca cayó en el Sur ante Lanús y dejó la punta del campeonato en manos de Argentinos Juniors. Al finalizar el cotejo, Carlos Tevez salió a hablar y, por supuesto, pese a que intentó, no pudo eludir preguntas sobre su futuro.

Eso sí, buscó ser lo más evasivo posible, más allá de dejar algunas pistas. En diálogo con Fox, aclaró: "Déjenme disfrutar de estos partidos que para mí son únicos. Estoy metido en lo que queda y tratar de dejar a Boca lo más arriba posible, y alentar a mis compañeros o a quien le toque jugar".

"Siempre sumé desde donde me tocó, priorizar Boca antes que mi nombre. Eso es lo más importante, nunca puse mi nombre antes que Boca. No falté a un entrenamiento ni a un partido, juegue de titular o en el banco. Ahí demuestro lo profesional que soy. Por eso digo que hay que poner a Boca lo más alto posible", reflexionó.

Además, en sintonía con Burdisso, reconoció que "no es el momento" de analizar nada: "Sé que es así, cuando volví firmé por dos años y las cosas no estaban para pensar en mi contrato, estamos en un momento movido, venimos de perder un clásico y quedar afuera. Creo que la dirigencia que venga puede tener otro proyecto y me parece bárbaro. Hay que disfrutar los partidos que quedan".

"En Argentina dije que juego solamente en Boca, después me voy a retirar cuando yo tenga ganas, y no porque no firme con Boca", sentenció. "Uno está a disposición y la gente sabe lo que yo siento por Boca. No pienso en retirarme tampoco. Lo sostengo, en el único club que voy a jugar en la Argentina, me quiera o no me quiera Boca, es en Boca. Después más tranquilo veré lo que tengo en la mesa y tomaré la decisión con mi familia", expresó. Peñarol, de uruguay, ya expresó sus intenciones de sumarlo si decide irse del club.

Tevez, que podría ser titular el próximo domingo ante Arsenal, se quejó de sus minutos en cancha: "Es difícil evaluarse a uno mismo, más cuando uno no tiene la continuidad que a le gustaría tener. Esas son preguntas que uno se hará a fin de año pensando en lo mejor para el club. Con el amor que le tengo a esta camiseta, si no sintiera que soy importante daría un paso al costado y no firmaría el próximo contrato".

Por último, Tevez intentó ponerle una explicación al hecho que Boca, hace cinco años, no puede sonreír ante River en el mano a mano: "Los campeonatos hicieron que ellos se agranden y tengan mucha más confianza. Eso hizo que nosotros no les podamos ganar, en otras épocas pasaba lo mismo con nosotros".