(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El cierre del torneo trae consigo al campeón, los descendidos y los clasificados a las copas. Pero también, vienen las cuentas que hacen propios y extraños para saber que tiene que pasar para jugar una Copa internacional tras no haberse clasificado por puntaje. 

De acuerdo a la tabla de posiciones de la Superliga, Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres jugarán la Copa Libertadores 2019. Los cuatro primeros ingresan directo a la fase de grupos, y los cordobeses jugarán las fases previas. Luego, Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión y Colón, van a la Copa Sudamericana 2019. Quedan, expectantes en los puestos siguientes: Argentinos, Belgrano y Vélez. 

¿Expectantes por que? Porque si se dan diferentes consagraciones de los equipos que terminaron más arriba en la tabla, podrían ingresar a las copas. Ejemplo: si Boca, Independiente o River, ganan la Copa Libertadores, Argentinos entra a Sudamericana. Si además, Defensa y Justicia gana la Sudamericana, Belgrano ingresa a ese torneo. Por último, si además de esas dos cosas, Unión o Colón ganan la Copa Argentina, Vélez se mete también en Sudamericana. 

Mientras, si de esos hipotéticos desenlaces de la temporada, se da uno solo, el beneficiado siempre será Argentinos, que logrará meterse en el segundo certamen continental.