(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gracias al testimonio de uno de los menores en Cámara Gesell y en medio del Secreto de Sumario, que acaba de ser extendido por 24 horas más, se produjo la tercera detención en la causa por abuso sexual de los juveniles del Club Atlético Independiente. Se trata de Silvio Ernesto Fleyta, un estudiantes de 24 años de edad, que fue detenido en su casa de Ingeniero Budge, al haber sido facilitado su teléfono celular por el menor durante su indagatoria.

La justicia lo detuvo y le secuestró tres pendrive, un Disco rigido, una Tablet y un Celular marca Sansumg. Fleyta, un joven de clase media-baja, fue detenido por haber cometido el delito de "abuso sexual". Eso sí, la Justicia aún no logró linkearlo ni con el árbitro Martín Bustos, ni con el relacionista público Leonardo Cohen Arazzi, ni con los dos representantes de juveniles que están siendo investigados por estar horas, según relató el periodista Gustavo Grabia, en el aire de "Sportia".

 ¿Cómo cae Fleyta entonces? Cae porque uno de los menores señaló su número celular como uno de los "clientes" a los que se tuvo que someter. El menor facilitó el celular del hombre a la fiscalía, que rápidamente arbitró los medios para que se produzca su detención. El joven contó que Fleyta lo había contactado y había tenido sexo con él a cambio de dinero. La policía rastreó el celular, llegó hasta el domicilio y produjo la detención.

De todas maneras, la detención de Fleyta es distinta a las demás. Para empezar, su situación económica, no es la misma que la de Bustos, Cohen Arazzi y los otros dos investigados, es por eso que rápidamente se descartó que pudiera ser un eslabón de la cadena de la red de prostitución infantil que la Justicia investiga. Fleyta habría llegado a los chicos a través de las redes sociales. Habrá que ver si luego de investigar los dispositivos electrónicos que se le secuestraron se encuentra un punto de encuentro. Por ahora, no.

El nuevo detenido será indagado en el día de la fecha, a las 16 horas. Es por eso que, casi al mismo tiempo que se informó la detención, se pidió la ampliación del Secreto de Sumario durante 24 horas más. Fleyta parece un "lobo solitario" en medio de una red en la que la Justicia pudo probar la conexión entre Bustos, Cohen Arazzi (cada vez más complicado) y los dos representantes de jugadores de inferiores, a los que considera una "banda" que opera en conjunto. Habrá que ver si tras los dichos de Fleyta se revela la conexión o se destapa otra rama de su alcance. 

Al mismo tiempo, se supo que en las próximas horas se emitirán nuevas órdenes de allanamiento a los domicilios que fueron surgiendo de las declaraciones de los menores y que podría haber más detenciones, ya que se han emitido, durante la jornada de hoy, dos órdenes de detención más.