(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el último día del Mercado de Pases, y luego de saber que se había caído la posibilidad de irse a Independiente, Fernando Zampedri publicó un extenso comunicado mediante el cual puso todas las cartas sobre la mesa. Entre otras cosas, exigió el pago inmediato de la deuda que Rosario Central ¿mantiene? con él. Desde la CD Canalla desmienten los dichos del atacante.

Luego de explicar el recorrido de la negociación con el club de Avellaneda que arrancó el pasado 3 de enero, el oriundo de Chajarí advirtió a la comisión directiva del Canalla: ''Ayer fui personalmente al club y hablé con los dirigentes para que consideren la posibilidad de mejorar mi contrato. Les expliqué que el deseo de mi transferencia se fundaba en una cuestión económica. La respuesta fue contundente: no merezco ninguna compensación. Veremos si, aunque sea, cancelan la deuda que tienen conmigo, cuyo pago exigiré inmediatamente'', tiró.

''El hincha del CARC se merece una explicación. Pueden no compartir mi mirada, pero quiero ser sincero y directo con ellos. Les ruego que intenten, por un momento, ponerse en mi lugar. Soy una persona, no una cosa. Es cierto que los contratos son para cumplirse (me parece que también para el club, el cual tiene una deuda conmigo). Pero tampoco son herramientas para tomar de rehén a una persona. Muchas veces se cuestiona la actitud de los jugadores que “meten presión” a los clubes. Yo no lo hice, y quizá por eso perdí la posibilidad de asegurar el futuro de mi familia. En el fútbol es una regla: las buenas actitudes son signos de debilidad'', sigue el texto.

''Quiero cerrar este mensaje diciéndoles que, a pesar de todo, mañana voy a volver a entrenar, voy a estar con la mejor disposición para el cuerpo técnico y para mis compañeros, y voy a ser el primero que quiera saltar a la cancha. Ojalá el sábado tenga la oportunidad de hacerlo. Siempre voy a dar lo mejor de mí cuando deba defender la camiseta de esta institución''cerró.

¿Cuál es el problema principal de fondo? Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes de Superliga, Rosario Central no le debe salario ni prima a Fernando Zampedri. Hace diez días, el delantero firmó un libre deuda que fue entregado a Agremiados y presentado en la Asociación del Fútbol Argentino. El documento posee firma del jugador y del tesorero del Canalla y sirve como declaración del futbolista, que admite que no hay deuda alguna.

¿Pero entonces? Según dicen de la comisión directiva de Rosario Central, resulta que, cuando el hombre de Chajarí llegó de Atlético Tucumán, lo hizo con un porcentaje del pase en su poder. El Canalla le pagó una parte de la ficha al Decano y decidió abonar el porcentaje restante al jugador en cuotas. La última cuota, justamente, expiraba en enero, mes en el cual se empezó a tramitar la posible salida de Zampedri a Independiente. La idea era que el jugador cobre el dinero restante de su propia transferencia al club de Avellaneda, cosa que no se hizo. Allí llegó el problema y Zampedri, al que le prometieron pagarle la cuota restante próximamente, decidió presionar por medio de un comunicado.

Cabe destacar que, al no haber deuda en el sentido literal de la palabra, Rosario Central no corre riesgo de ser sancionado por parte de la Superliga.

 

 

REPASÁ EL COMUNICADO COMPLETO ACÁ: