(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La derrota por Copa Sudamericana, a manos de Río Negro Águilas, de Colombia caló hondo en el plantel de Independiente. Tanto que después de ese partido, parte del plantel le dijo al Secretario General, Héctor "Yoyo" Maldonado que no estaban cómodos con algunas cuestiones del DT.

Luego que la información llegara a la prensa, esta mañana, antes de iniciar el entrenamiento en Villa Domínico, Holan y sus jugadores mantuvieron una charla "caliente" dónde todo salió a la luz y se pudieron ventilar los trapitos al Sol.

Según pudo confirmar "Doble Amarilla", en Colombia abordaron a Maldonado cinco de los jugadores con más experiencia en el fútbol, varios con varias temporadas en el Rojo y otro recién llegado, como el caso de Pablo Pérez. Además del ex Boca, tomaron la palabra el arquero Martín Campaña, el defensor Guillermo Burdisso y los volantes Juan Sánchez Miño y Nicolás Domingo. 

Esa charla dio el puntapié inicial a la reunión de esta mañana, que se extendió por espacio de 45 minutos, con la idea de limar asperezas entre ambas partes, de cara a la revancha ante el elenco colombiano, la cual el Rojo está obligado a ganar por más de un gol para poder avanzar en la Copa Sudamericana 2019, el objetivo más grande que le queda en el año, por fuera de la próxima Superliga.

Ojo, las quejas y críticas de los jugadores no afectan sólo la parte futbolística, también puesta en duda tras el 2-3 con el humilde elenco colombiano, si no más bien las "formas" con las que el DT se dirige al grupo. 

El secretario general también estuvo presente ya que fue a él a quienes los jugadores le trasladaron su malestar en Colombia. Eso sí, no se sabe si tomó la palabra o no. 

Lo cierto es que la dura e inesperada derrota en Colombia volvió a poner patas para arriba todo en Independiente. La continuidad de Holan casi que pasó a depender de esta llave, más teniendo en cuenta que, el clima interno, no lo favorece tampoco demasiado y que los jugadores, como ya se dijo, expresaron cuestiones de "formas", mucho más profundas que corregir un sistema táctico.

Es más, quizás en las próximas horas, el DT nuevamente se reúna con la cúpula del Rojo, quizás para rever algunos puntos del acuerdo que casi habían alcanzado hace unos pocos días.