(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que la Conmebol diera a conocer que se aplicará el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) desde los octavos de final de la Copa Libertadores en 2019, ahora el ente sudamericano salió a aclarar a través de una serie de tweets en qué circunstancias particulares se aplicará la tecnología. 

"El VAR por sus siglas, significa Asistencia Arbitral por Video. El objetivo del VAR no es alcanzar una precisión del 100% en todas las decisiones, ya que esto eliminaría la fluidez y las emociones esenciales del fútbol", publicó la Conmebol en sus redes sociales sobre el objetivo primordial de la tecnología.

Y a los pocos minutos volvió a twitear: "El VAR solamente se utiliza para estas 4 situaciones específicas de un partido: goles, situaciones de tiro penal, tarjetas rojas directas y confusiones de identidad", aclaró la entidad que preside Alejandro Domínguez.

 

 

El uso del VAR en forma regular es una de las pretensiones principales de los clubes así como el aumento de los premios. Sin embargo, en Europa, la UEFA se niega a aplicar el VAR tanto en la Europa League como en la Champions League.