(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En últimas horas surgió con fuerza un rumor que indica que el partido entre Talleres y River, válido por la Fecha 7 del campeonato, no se jugaría el domingo 29 de este mes como estaba programado, y si se jugaría el sábado 28. No es esta la primera vez que River intenta modificar una fecha de un partido. Cabe destacar que luego del famoso partido ante Jorge Wilstermann, River pidió y presionó para jugar ante Argentinos Juniors en día lunes cuando el partido estaba programado para un domingo, día en el que se terminó jugando. 

Según pudo saber Doble Amarilla consultando a fuentes de la Superliga “los cambios de fecha deben ser aprobados por el Comité de la Superliga y estos días no hubo ninguna reunión”. Todo esto se da luego de que en repetidas oportunidades se repitiera que los equipos grandes suelen imponer sus posturas y modificar los horarios y días de partidos, algo que se daba en el torneo local y en la Copa Argentina. Así, River deberá seguir los pasos protocolares para modificar la fecha del match en Córdoba. Es decir, pedirlo mediante Comité de Superliga y aguardar que se le dé el OK en ese ámbito. 

Por el momento no hay cambios, aunque la situación que hay en torno a los partidos de Copa Libertadores entre River y Lanús, podría hacer cambiar el día de partido. El martes 31 de octubre está programada la revancha entre el Granate y River, ante lo cual, la Superliga podría institucionalizar la posibilidad de retrasar o adelantar 24 horas los partidos de su campeonato en casos como este, donde se den competencias internacionales con 48 horas de diferencia con respecto a un partido del ámbito local.