(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga. Como anticipó Doble Amarilla, uno de los temas pendientes en la liga tiene que ver con cómo se va a disputar la próxima temporada, es decir, si se volverá a los torneos cortos o si se hará un mix. Sin embargo, no hubo consenso y se volvió a postergar la definición.

A pesar de que no se haya llegado hoy a una determinación final, hay un formato de torneo que pica en punta. La Superliga estará integrada por 24 equipos que disputarán un campeonato de "todos contra todos", lo que da como equivalente un total de 23 fechas. Una vez finalizado el mismo se volvería a aplicar el formato de la Copa de la Superliga (pero extendida) porque las fechas no dan para realizar dos certámenes cortos en espejo, es decir dos ruedas calcadas invirtieron la localía. Esta alternativa sería una especia de vuelta a los torneos cortos de todos contra todos pero de a poco. 

Respecto a la Copa de la Superliga de la próxima temporada la idea es que se divida en dos zonas de 12 equipos cada una. Además, habría una fecha "interzonal" donde se reeditará la famosa "fecha de los clásicos". El líder de cada zona jugaría una final para definir al campeón. En agregado a esta alternativa, existen otras tres opciones de formato de torneo que están puestas a consideración por los dirigentes. 

Según pudo saber Doble Amarilla, la comisión de torneos de la Superliga se reunirá la semana que viene y están invitados todos los clubes. Allí analizarán este tema para que luego los directivos del ente liguero tomen una determinación en la próxima reunión de Comité Ejecutivo.

Otro tema que estuvo sobre la mesa fue el del reparto de lo que genera el contrato de TV. La temporada próxima el reparto de dinero tiene que realizarse por tres conceptos. La primera mitad bajo el sistema de grupos, mientras que la otra mitad se dividirá un 50% por mérito deportivo y el otro 50% por share de tv, es decir los que más miden cobrarán más de esa subtorta. Debido a esto, hoy especialistas de DirecTV expusieron de qué manera miden los ratings para poder ser la medidora oficial. La presentación no terminó de disipar las dudas de algunos dirigentes escépticos y podría haber nuevas reuniones antes de aplicar esta metodología.

En tanto, también se habló de cómo serán las charlas con el Gobierno para definir una propuesta para modificar el decreto 12/12. El Estado necesita recaudar más, pero los clubes quieren evitar que ese recorte al beneficio termine afectando sus delicadas economías en tiempos de crisis.