(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Superliga castigó económicamente a cuatro clubes por incumplir con el Artículo 95 del Reglamento de Afiliación, referido a la presentación de los Estados Contables Auditados. San Lorenzo, Huracán, Unión y Arsenal fueron las instituciones multadas con diferentes montos por presentar el Balance fuera de término.

La multa más elevada la recibió el Ciclón, que deberá pagar un monto equivalente al valor bruto de 2000 entradas generales, es decir, $800.000. El castigo económico es elevado debido a que el club es reincidente en el incumplimiento de la norma, al igual que Huracán.

 

 

En el caso del Globo, se aclara que el club remitió a la SAF "copia de sus estados contables auditados", pero "no fueron acompañados por el correspondiente acta de asamblea de socios en la cual conste su aprobación". Ante la reincidencia, la multa ascendió a 1750 entradas generales, es decir, $700.000.

 

 

¿Puede haber quita de puntos? No, porque el incumplimiento, a diferencia de la anterior temporada, tuvo que ver con la presentación del Balance y no con el pago de sueldos o con la presentación de declaraciones juradas. Cualquier reincidencia por parte de San Lorenzo o Huracán relacionado con el incumplimiento anterior activará la quita de puntos que actualmente está en suspenso.

Unión, por su parte, fue sancionado por no presentar descargo alegando argumentos válidos que lo eximan de responsabilidad por el incumplimiento de la norma. Como castigo, deberá pagar una multa que asciende a 1000 entradas generales ($400.000). Arsenal, por último, también por presentar el balance fuera de término, fue castigado con el pago de 875 entradas generales, es decir, $350.000.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, hay clubes que últimamente vienen planteando como una "exageración" que la Superliga sea tan estricta con formalidades como la presentación en tiempo de los balances y estados contables auditados. Más allá de que los castigos están atados al reglamento, algunos critican y consideran que hay un exceso en las sanciones ante la delicada situación económica que vive el país.