(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Superliga presentó ayer, en ocasión de la reunión de Comité Ejecutivo, un balance de su gestión comparativo con el último ejercicio antes de la creación del organismo, que arrojó un superávit en activos y patrimonio neto de sus clubes.

Con la intención de mejorar los ingresos y reducir los gastos de sus integrantes, Mariano Elizondo fue el encargado de analizar un informe que elaboró el ente que rige la primera división del fútbol argentino y que comparó la situación de los 22 clubes que se mantuvieron en ambos períodos analizados.

El primer ítem muestra que los activos de las instituciones aumentó un 78.4% en promedio, mientras que el pasivo de las mismas también se incrementó pero en un menor porcentaje: 43.7%. El dato porcentual que más impactó a los asistentes en esta presentación fue el crecimiento del patrimonio neto de estos 22 clubes, que fue del 117,5%.

En el desglose, y sin nombres propios, la Superliga informó que 19 clubes presentaron balance con resultado positivo, crecimiento por encima de la inflación y mejora en el índice de endeudamiento, mientras que los restantes tres tuvieron saldo negativo en ambos puntos de análisis.

En cuánto al pasivo total y el crecimiento por encima del índice inflacionario hubo paridad con once clubes por lado. El índice de liquidez corriente fue mejor para 16 clubes, mientras que seis empeoraron este registro.

En números totales, la Superliga mejoró el resultado económico en promedio para sus integrantes en 74 millones y medio de pesos, mientras que a nivel financiero el número promedio es de 54 millones y medio de pesos.