(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Disciplina de la Superliga sancionó con el descuento de seis puntos a San Lorenzo por incumplimiento en el pago de sueldos a sus jugadores y falta de veracidad de las declaraciones juradas. Esta determinación podrá ser apelada ante el Tribunal de Apelaciones durante las próximas dos semanas y no podrá incorporar jugadores hasta una nueva revisión de su situación.

La infracción a los artículos 95 y 97 del Reglamento de Licencias es lo que determina que el Comité de Disciplina abra el expediente donde se le imputa al club la existencia de deuda con ciertos jugadores, así como también se atribuye la falta de veracidad de las declaraciones juradas. 

En este mismo sentido se le atribuye a San Lorenzo la falta de registro ante la AFA de estas deudas contractuales y la omisión de informarlas ante la Superliga, así como otras inconsistencias en la explicación de la situación.

El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, falló en forma unánime y al finalizar la actual Superliga se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

La firma auditora EY (Ernst & Young) fue la que validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

Superliga le saca 6 puntos a San Lorenzo by Javier Hernán on Scribd