(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El mensaje de los equipos de la Superliga fue de aquietar las aguas, luego de la escalada de confrontación con la AFA por la reforma de los torneos en las últimas semanas.

“Buscaremos un punto de entendimiento para alcanzar los mejores torneos en el fútbol argentino”, fueron las palabras de Rodrigo Escribano tras finalizar la extensa reunión de esta tarde en Puerto Madero.

Junto al actual vicepresidente de Talleres, Marcelo Martín (Unión de Santa Fe) y José Mansur (Godoy Cruz) se designó a Carlos Montaña (Independiente), que se reunirán con Pablo Toviggino y Marcelo Achile por AFA. De esta manera se buscó un interlocutor de un grande pero cercano a la gestión de Viamonte encabezada por Claudio Tapia.

El objetivo es llegar a un proyecto de consenso de largo plazo para que sea aprobado por la Asamblea de AFA y, desde Superliga se pretende mantener el esquema original que planea llegar en dos temporadas al número de 22 equipo en Primera División.

En el marco de este acercamiento hasta se habló la posibilidad de invitar a Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, a las reuniones de Superliga para tener una mayor interacción e incluso un diálogo más amplio en el convenio de colaboración.

Por otra parte se discutió en la reunión de Superliga el nombre del representante propio para la Comisión de Árbitros tripartita junto con Federico Beligoy por AFA.

Si bien Escribano prefirió no nombrarlo el elegido sería Horacio Elizondo, mientras que el tercero de consenso entre Viamonte y Puerto Madero podría ser Ángel Sánchez.