(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes se llevó a cabo la firma del convenio entre Superliga y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con el objetivo de desarrollar actividades que mejoren al espectáculo deportivo.

Mariano Elizondo, por parte del ente liguero y Javier Ibañez, titular del organismo nacional, rubricaron el acuerdo con el que buscarán desde acortar gastos de los equipos hasta la creación de ropa inteligente para medir la oxigenación y aspectos relacionados con el desarrollo del jugador durante el partido de fútbol.

Además, también se trabajará en el uso de energías renovables, ahorro energético y de agua, según informa iProfesional. El aporte de energía renovables puede, por ejemplo, resolver necesidades que se presentan en los lugares en donde los planteles realizan los entrenamientos. 

Serán varias las áreas del INTI que trabajarán en el acuerdo con la Superliga: Energía, energías renovables, luminotecnia, construcción e infraestructura, alimentos, electrónica, micro y nanotecnologías y diseño industrial.