(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras varias semanas de debate y luego de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, el ente liguero terminó de definir el formato de disputa de la temporada 2019-20: un torneo corto de 23 fechas y una Copa de la Superliga "renovada", como ya adelantó Doble Amarilla.

A lo largo de estas últimas semanas se barajaron diferentes alternativas, pero finalmente se llegó a una definición. Se llevará a cabo un torneo corto de 23 fechas luego de la Copa América de Brasil que dará comienzo a fines de julio y culminará en diciembre. Además, se jugará una Copa de la Superliga diferente a la que dará inicio este fin de semana y se disputará de enero a mayo del próximo año dado que el 2020 también contará con una nueva edición de la Copa América. 

La Copa de la Superliga "renovada", a diferencia de la que se presentó hace algunos días, contará con dos zonas de 11 fechas con la posibilidad de sumar una doceava jornada con los clásicos interzonales. La final se jugará entre los dos ganadores de las zonas.

Otra de las principales diferencias entre la Copa que comenzará este viernes y la del 2020 es que la del año próximo sí contará para los Promedios. 

Cabe resaltar que aún no se definieron si la final será única o en formato de cuadrangular ni tampoco los cupos para las copas internacionales.

Además, hay que recordar que la edición de la Copa de la Superliga que finalizará el 2 de junio de este año no tendrá validez en cuanto a los Promedios. Es decir, los equipos de Primera no deberán preocuparse por sumar puntos para no descender ya que los descensos quedaron definidos el pasado fin de semana con la finalización de la Superliga.

De esta forma y tras varias semanas de debate, la Superliga se asegura una temporada 2019-2020 con, al menos, 34 partidos por disputar. Dependerá de negociaciones con la TV si se sumará una fecha de clásicos o no.