(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde Superliga podrían tomar la decisión de extender el plazo de incorporación de jugadores, en caso que los clubes pierdan a uno de sus futbolistas si se activa la cláusula de rescisión. 

Esta medida se tomaría para mitigar casos como el de Lucas Alario, que se fue a días del cierre  del libro de pases argentino y River se quedó sin margen de maniobra. Para evitar estas cuestiones, Superliga resolvería aplicar este "parche". 

Esta decisión, que beneficia a los grandes con posibilidades de vender al exterior, supone una medida para intentar minimizar los efectos de un mercado de pases en Europa (el 31 de agosto) que cerrará con una temporada ya iniciada un mes antes en Sudamérica.

Ojo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo: el club que quiera incorporar, deberá hacerlo con un jugador que esté inscripto en otro de Superliga y, pasado esos diez días, no habrá prórroga posible. 

Por supuesto, hecha la ley, echa la trampa. ¿Qué pasa si un club, con tal de vender un jugador y después poder ir a buscar un refuerzo, rebaja la cláusula? No queda claro aún, pero parece ser un "gris" de la nueva medida.