(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de Superliga avaló la creación de la figura de “Director de Partido” que se implementará para cada encuentro de la competencia.

La idea, que fue tomada del funcionamiento del Calcio italiano y la Liga española, plantea la incorporación de una persona que tendrá a su cargo la preparación de la logística semanal de un juego y su implementación el día del partido.

La conducción de la Superliga propuso crear esta función que tendrá entre sus funciones la interacción con los organismos de seguridad y los utileros, el que controlará la medida de los arcos, el estado del campo de juego, entre otras. Entre otras cuestiones puede elevar informes para suspender un encuentro por ejemplo cuando, horas antes, las condiciones climáticas ya no permitan que se jugue. 

Este nuevo Director de Partido además tendrá la potestad de elaborar informes y observaciones del espectáculo en sí, mientras que los árbitros mantendrán esta protestad dentro el juego.

Vale remarcar que el Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, vivió la experiencia del director de partido en España por el convenio que LaLiga tiene firmado con la Superliga. Estuvo presente en dos partidos en los que pudo ver esa función en vivo: Atletico Madrid-Huesca y Leganés-Barcelona. Elizondo asistió a ambos encuentros en compañía de la gente de "LaLiga" y , al regreso, se decidió a "importar" la idea. 

En los próximos días los clubes recibirán un borrador con el desarrollo en el reglamento de esa figura, como así también la oficialización de un manual de transmisiones televisivas y su alcance. La idea, se comentó, es que la figura de "Director de Partido" pueda instalarse en todos los encuentros a partir de la reanudación en enero de 2019 de esta Superliga Quilmes Clásica o, en su defecto, a partir de la temporada 2019-2020.