(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era lógico que Superliga accionaría contra Argentinos Juniors. El "Indumentaria-Gate" que obligó a retrasar el inicio del partido ante San Lorenzo una hora y que dejó "en ridículo" a la organización no será gratis para el elenco de La Paternal, que asumió su culpa en lo acontecido.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", el Tribunal de Disciplina ya tiene en su poder el expediente, dónde constan todos los mails enviados entre los clubes y el ente liguero, con su fecha y hora. Además, se especifican algunas cuestiones que echan por tierra los argumentos esgrimidos por el club "Bicho" y lo exponen en "desobediencia", también queda de manifiesto una "falta de voluntad" evidente de San Lorenzo. 

Antes que nada, hay que tener en cuenta que la orden de la Superliga es que el local sea quién use su uniforme tradicional y que el que cambie sea el visitante. Es por eso que Argentinos debía jugar "de blanco". Al inicio de la temporada, cada equipo presenta tres equipaciones, las cuales son aprobadas. Entre las 3 del club de La Paternal, estaba la blanca que ayer no apareció en el Bajo Flores.

Se espera, según pudo confirmar "Doble Amarilla"; una sanción más dura para Argentinos de otras que ya se han conocidos por sucesos también relacionados a cambios en la indumentaria o indumentaria indebida.

Todo parece indicar que habrá multa económica para el Bicho, pero que la misma será bastante más severa que los antecedentes, debido a que lo sucedido ayer obligó a retrasar el inicio de un partido por espacio de una hora.

Hace menos de un mes, el Comité de Disciplina castigó a Estudiantes de La Plata: lo multó con el pago de 50 entradas generales ($20.000), debitado de lo cobrado por derechos de TV. El artículo infringido es el Artículo 25 del “Reglamento de Competencias de Primera División 2018/2019” de la Superliga.

En febrero, a su vez, Boca fue sancionado por el Comité con la misma multa por problemas de indumentaria: monto equivalente a 50 entradas generales, es decir, $20.000, debitados automáticamente de la cifra a recibir por el club por parte de Superliga en concepto de derechos audiovisuales y/o patrocinio.

Según se manejaba en la tarde de ayer, en información a la que pudo tener acceso "Doble Amarilla", algunos dirigentes en Superliga sospechan que Argentinos Juniors tenía camisetas disponibles, pero no quiso cambiarlas por cábala. Inclusive, según dijeron a este medio, en los pedidos hechos en la semana el Bicho había argumentado que prefería jugar con casaca negra. Bueno, no le saldrá gratis.