(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Siete minutos duró la punta compartida entre River y Boca. Fueron los minutos que pasaron desde el gol de Walter Bou para Unión al empate de Ignacio Fernández para River. Ni hablar después del "carazo" de Robert Rojas que adelantó al elenco de Marcelo Gallardo.

Pasó una nueva jornada y el empate entre Argentinos y Lanús dejaron más que nunca la cosa mano a mano, tet a tet, entre el 'Millo' y el 'Xeneize'. River se sacó de encima un hueso duro de roer, Boca, en cambio, cumplió con lo que se esperaba. A cuatro jornadas del cierre, ambos siguen separados por tan sólo 3 puntos de ventaja. 

¿Qué les queda? Así como esta semana River debió ir a pelarse el lomo al interior, mientras Boca tenía un partido "accesible" en su casa, la próxima semana se invertirán los roles. Boca deberá ir a la calurosa Santiago del Estero ante el bravo Central Córdoba y River recibirá al Banfield de Julio César Falcioni. 

Luego, quedarán tres partidos. La fecha que viene asoma como clave. En el "Mundo River" asoma la idea que podría ser el "tie-break" que podría sentenciar el título. Es que, en las últimas tres jornadas, Boca tiene tres rivales, a priori, sencillos: Godoy Cruz, último del torneo, Colón, en caída libre y el Gimnasia de Diego, muy complicado con el promedio.

River, en cambio, afrontará un duelo durísimo ante el Estudiantes de Javier Mascherano en La Plata. Luego, le quedará recibir a Defensa y Justicia y cerrará en Tucumán, contra Atlético.

El agravante es que el viaje del 'Millo' a Tucumán llegará luego de a excursión a Quito, para el debut en la Copa Libertadores. Boca recibirá a Gimnasia luego de su viaje a Caracas. La recta final está muy pareja y, más allá de los tres puntos, se definirá por detalles. Al finalizar esta jornada, da la sensación que River dio un gran paso. Habrá que ver qué sucede la próxima.