(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, la dirigencia de los equipos de Primera fijó posición en cuanto a los cambios de horario y de día de los partidos. Y la decisión es reconfirmar lo que viene pasando: no va a haber cambios. 

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, se ratificó que no habrá ningún cambio de horarios y fechas, salvo las que contempla el reglamento (como ser, por ejemplo, la participación de equipos argentinos en finales de copas internacionales, algo que no va a suceder en este semestre). El principal disgusto dirigencial es con los entrenadores que buscan, en estas cosas, sacar ventaja. Por lo bajo, muchos señalan al DT de Independiente, Ariel Holan, quien estaría siempre atento a presionar para cambiar de fecha o de horario. Por caso, los antecedentes no lo ayudan. A poco de empezar su ciclo en Independiente se aferró a todos los recursos posibles para postergar partidos y cambiar horarios de los mismos. Desde esa vez, quedó siempre en el medio de todos estos tipos de modificaciones o intentos de cambios. 

Por otro lado, ante los rumores de un torneo de 40 equipos en la principal categoría de ascenso, los clubes convinieron enviar una carta a AFA pidiendo que en una reunión a convenir próximamente, integrantes de ‘la Casa’ explique cuáles serían las características de ese campeonato. Hay equipos del Interior que no están para nada de acuerdo con un campeonato con tantos integrantes. Puertas adentro de la Superliga, antes de que se genere un conflicto, optaron por la comunicación formal Puerto Madero – Viamonte, concertar una reunión y conocer detalles del plan que se maneja en AFA para la disputa del principal campeonato de ascenso.