(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se celebró una nueva reunión del Comité ejecutivo de la Súperliga, integrado por representantes de los 28 clubes que juegan el torneo. Hubo acuerdo en puntos clave, que venían alimentando reuniones y charlas telefónicas. Finalmente, los derechos de televisión se seguirán repartiendo como hasta ahora. Sin embargo, los clubes medianos y chicos se llevaron una gran victoria: consiguieron que todo ingreso extra a esos derechos sea repartido en partes iguales. 

Dentro de la discusión de derechos, hubo dos reclamos puntuales de dos clubes, uno que venía de hace un tiempo, de Talleres de Córdoba y otro que fue planteado en el día de hoy y fue rechazado por unanimidad, de parte de Huracán (Ver aparte). Es decir que, en lo que a la TV respecta, se mantendrá la división actual en tres grupos, y el 25% del “share” (compartido) entre todos los clubes participantes. Para controlar ese dinero, el CE definió que se conformará una Comisión. 

Al mismo tiempo, “Doble Amarilla” averiguó que se estableció que todos los ingresos que se generen de aquí en más, a excepción de los derechos de TV, serán repartidos en partes iguales el 100% de los mismos. Esta es la enorme victoria de los clubes medianos y chicos, que podrán repartir, al menos unas porciones de la torta, en partes iguales con los poderosos del “Grupo 1”, es decir, Boca y River y el grupo 2, con los otros “grandes” y Vélez

Eso sí, habrá una única excepción: el juego. Si finalmente aparece una empresa relacionada al juego y afines, habrá que volver a barajar y dar de nuevo. Es el único ítem que podría ser distribuido de otra manera. Sin embargo, un dirigente que participó de la reunión, le aseguró a este portal que “no cree” que el juego haga su aparición dentro de Superliga. Habrá que esperar para ver.