En la tarde de este martes, los dirigentes de la Superliga se reunieron en el hotel NH Lancaster de Capital Federal. La reunión se dió en la previa del duelo Argentina - Venezuela y tuvo por acción aprobar todo lo que había quedado de la reunión anterior. Entre otras cosas, el calendario definitivo del torneo que el fin de semana tendrá su segunda jornada.

Además, se trató el tema del reclamo de Talleres a la AFA, que consiste en derechos de televisación no liquidados en tiempo y forma. Repasemos: La 'T' pretende que Superliga lo acompañe en su reclamo. Debía quedar sellado ese punto y no fue apoyado por todos los clubes. Ante eso, se pasó el tema para dentro de 15 días, jornada en la que también se tratará el reparto de dinero de aquí en adelante.

El reclamo del elenco cordobés pasa por la devolución de ingresos correspondientes a derechos de televisación no percibidos durante la temporada 2016/2017. 

Previamente, y como había anticipado Doble Amarilla, seis clubes se reunieron para empezar a diagramar un proyecto para pedir un cambio en la distribución del dinero que se cobra por los derechos de la TV. Esta bandera la levanta, más que nadie, Ricardo Carloni, hombre de Rosario Central. Pero es un tema que recién llegará al río dentro de 15 días.

En dicha reunión, que ocurrió antes de la del Comité Ejecutivo, se comenzó a charlar sobre la redistribución de los ingresos de TV, un tema que importa, sobre todo, a clubes medianos y chicos. De todas maneras, la intención no es confrontar y abordar a un acuerdo por la vía del consenso.

¿Cómo es la distribución hoy?
Cabe recordar que los desembolsos de la TV se dividen en 3 grupos. El primero incluye a River y Boca y son los que más ingresos perciben. El segundo está conformado por Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Mientras que el resto de los equipos están en un tercer grupo que cobra un porcentaje menor al segundo. En caso de que dicha redistribución se lleve a cabo con éxito, los equipos del tercer grupo en orden de importancia (los que menos cobran en la Superliga) pasarían a cobrar casi $2.000.000 más de lo que está pautado al día de hoy.

Además, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, en una entrevista exclusiva con este medio resaltó que todos los ingresos nuevos que produzca la Superliga, encabezada por Mariano Elizondo, deberían ser distribuidos en partes iguales entre todos los clubes de Primera División. ¿tirarán eso ya en la reunión de hoy de Comité?