[De la Redacción de DOBLE AMARILLA] Con el final de la primera edición de la Superliga en el horizonte cercano, los dirigentes ya empiezan a programar y diagramar lo que será la próxima temporada, que tiene su fecha de comienzo todavía en debate y sin una fecha confirmada.

En la reunión de Comité Ejecutivo de ayer en Puerto Madero comenzó a esbozarse el escenario que tendrán los hinchas de los 26 clubes participantes en la segunda y remozada temporada de la Superliga, que contará con la novedad de la Copa de la Liga.

Con un formato similar al fútbol inglés que destina en un mes tres fines de semana al torneo y uno a la Copa, se buscará completar el piso de 37 o 38 jornadas que exige la industria futbolística (Fox y Turner como dueños de los derechos) por año.

A las 25 jornadas por Superliga, la idea fue completar las restantes con este novedoso campeonato que todavía no tiene definido su formato final y sus premios tanto económico como deportivo.

Luego de tener este calendario plantado llegó el tiempo de consensuar la fecha de inicio de la temporada y la propuesta inicial fue comenzar el 17 o 24 de agosto para continuar al estilo europeo, con un receso corto por las fiestas, de corrido hasta mayo, alterando el histórico corte de diciembre-enero del fútbol argentino.

La propuesta tuvo un silencio cómplice por parte de los equipos grandes –fundamentalmente Boca y River- que tienen en carpeta giras por el mundo que podrían aprovechar para recaudar y no ven con malos ojos comenzar la temporada bien entrado agosto.

Sin embargo, los conjuntos medianos y chicos rápidamente alzaron la voz para plantear que desde el 14 de mayo, fecha del último partido de la actual Superliga, había que reducir al máximo posible la vuelta del fútbol de Primera División y la fecha que surgió fue el viernes 3 de agosto.

En una salida salomónica, se propuso como opción el 10 de agosto, con la única salvedad que previo a las fiestas y durante gran parte de enero no habría actividad oficial, una decisión que será muy celebrada en Torneos porque podrá continuar con sus habituales certámenes estivales en las distintas plazas turísticas de la Argentina.